Más Información
Cae “El Tony”, líder de célula delictiva del Cártel de Sinaloa; generador de violencia en Baja California
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senadores de Morena reclamaron a Rosario Piedra su deficiente gestión en CNDH; “no se te olvide que nosotros te pusimos”, afirman
Noroña señala registro de mil 809 aspirantes a elección judicial; fecha límite es el 24 de noviembre
El candidato del PAN a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, culpó al PRI de estar detrás de los videos divulgados a través de YouTube en los que sea le acusa de corrupción y en los que supuestamente se revela la relación íntima que sostiene con una joven de nombre Isis Amaya Baltazar Martínez, 20 años menor que él y a quien habría obligado a abortar.
Durante una entrevista radiofónica con la estación local Ángel Guardián, Preciado negó la veracidad de esos videos y aseguró que no es su voz la que ahí se escucha; sin embargo, reconoció que sostiene una relación sentimental desde hace más de un año con Baltazar Martínez.
Según Preciado, éstos no son los únicos videos en los que se ha tratado de imitar su voz, por lo que desestimó su contenido, pues –afirmó– su vida pública en bien conocida en Colima desde hace 20 años.
Dijo estar acostumbrado a las campañas negativas en su contra, pero reconoció que está molesto porque en esta ocasión se involucra a personas que nada tienen que ver con la política o la contienda electoral.
Respecto a la casa y el auto que según los videos regaló a su pareja, Preciado afirmó que la fotografía de la propiedad corresponde a donde viven juntos desde hace año y medio, pero aseguró que se trata de un inmueble prestado y negó tener un BMW.
Insistió en que esta campaña en su contra es orquestada por el PRI y su candidato, Ignacio Peralta Sánchez, quien ha tratado de relacionarlo con la prostitución y la trata de personas.
Finalmente, aseguró que él también conoce cosas de la vida privada de los otros candidatos, pero que no las utiliza para dañarlos en una contienda electoral.