Más Información
Lilly Téllez se lanza contra Raquel Buenrostro por su ratificación; continuará la “tapadera” de los hijos de AMLO, dice
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
Sheinbaum designa a Leticia Ramírez como coordinadora de campaña contra adicciones; distintas instituciones estarán involucradas
Realizan operativo contra la piratería en plaza "México Mart" en el Centro de la CDMX; fue clausurada en septiembre
Iglesia se pronuncia en contra de despenalización del aborto en Edomex; “ejerce violencia por invisibilizar al hijo”, acusa
El Obispo de la diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, lanzó un llamado a la población para vencer el abstencionismo en las elecciones locales de este 2016, y de esta forma darle un mejor rumbo a Tamaulipas.
Entrevistado en el puerto Jaibo, el Obispo llamó a la población a interesarse en la plataforma política que darán a conocer los próximos candidatos a la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales, con el fin de formarse una idea concreta de lo que ofrecen y en base a ello votar de forma consciente.
Dijo que una vez que transcurra el proceso interno de todos los institutos políticos comenzarán a designar los candidatos a los distintos escaños públicos y es ahí donde el electorado, tiene que compenetrarse más en la vida política de la entidad y la zona sur, para darle un mejor rumbo a la entidad.
“Es un año electoral y no falta mucho tiempo para que se den a conocer los candidatos, y una vez que se definan es deber de la población conocer sus propuestas, la manera de pensar y su ideología”, reiteró.
Dibildox, expuso que el mal del abstencionismo ya no debe prevalecer en las elecciones y bajo ese tenor es importante que los próximos abanderados, partidos políticos y autoridad electoral cooperen para que esto se erradique.
“Que vengan campañas con propuestas, es obligación de la población votar a conciencia, además de conocer a los candidatos y por supuesto que gane el mejor”, indicó.
Subrayó que la diócesis abrirá sus puertas a todo aquel abanderado que busque el voto de los representantes de la iglesia, pues así se ha hecho en anteriores campañas políticas.
tpc