Para promocionarse como candidato independiente a la gubernatura en las elecciones de 2017 en Nayarit, esta vez el presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, “Layín”, regaló en Tepic botellas de tequila con su nombre.
“El amigo de todos te desea que pases una bonita Navidad con tu familia y amigos y que el año 2016 sea exitoso para que nos vaya bien a todos”, dice la etiqueta frontal de cada botella, y por la parte de atrás se lee: “vamos a ganar”.
El reparto de botellas en la capital de Tepic tuvo lugar el 29 de diciembre pasado y circula en internet un video en el que se ve a varias personas regalando éstas desde una camioneta estacionada.
A petición de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos hay un proceso de sanción pendiente contra Layín por parte del Congreso de Nayarit, pues se le acusó de violentar los derechos de una joven en febrero de 2015 al levantar su falda mientras bailaba con ella en un evento masivo; sin embargo, los legisladores han retrasado la sanción contra el alcalde.
Layín ha sido conocido por polémicas declaraciones como cuando mencionó que como funcionario había robado "poquito" o bien actos como cuando en un evento levantó la falda a una jovencita con la que bailaba.
afcl