Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Autoridades de los municipios de la zona costa bajacaliforniana continúan prestando apoyos y atendiendo reportes de la ciudadanía debido a las precipitaciones pluviales registradas en las últimas horas en la región.
En Ensenada, el director de Protección Civil, Arturo Granados González, informó que durante las lluvias de ayer se reportó la crecida del arroyo Oaxaca ubicado en la delegación de Camalú, lo que provocó la evacuación de hasta 50 personas de zonas de riesgo.
Para el traslado de familias a refugios temporales, así como despejar vialidades en donde se registraron deslaves a causa del temporal, mandos y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal dieron apoyo desde que iniciaron las precipitaciones.
El funcionario municipal explicó que el agua subió hasta dos metros y medio, lo que provocó que se arrastrara tierra y lodo hasta la carretera Transpeninsular, la cual fue parcialmente obstruida por el lapso de una hora y media.
Dijo que debido al apoyo de personal de la dirección de Servicios Públicos y habitantes de la localidad se logró la limpieza de la vialidad, con lo que se reanudó la circulación normal de automóviles y camiones de carga.
Agregó que las personas evacuadas permanecen en el refugio de la delegación ubicado en el Salón de Actos, donde cuentan con cobijas y alimento, en tanto se mantienen al pendiente de la seguridad de los damnificados y de que reciban la atención adecuada.
Granados González refirió que personal de la dirección de Servicios Públicos realizó labores de limpieza en vialidades, así como la remoción de lodo, escombros y agua que se introdujeron en las casas de las personas que habitan en las áreas de riesgo.
Agregó que se han realizado labores de desviación y desazolve del arroyo que se desbordó con el fin de evitar más inundaciones durante las próximas precipitaciones pluviales que se presentarán en el resto de la semana.
En la delegación El Sauzal, abundó que durante la noche del martes y madrugada de hoy se evacuó a un total de 18 personas, quienes actualmente se encuentran en el albergue temporal que se ubica en esa demarcación.