Más Información
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
Protección Civil de Tijuana advirtió que una tercera tormenta de igual potencia que la anterior llegará a la región a partir del mediodía, trayendo periodos de lluvias y chubascos moderados a intensos hasta la noche de este miércoles.
La dependencia del gobierno municipal refirió que las lluvias se presentarán con mayor intensidad durante la tarde de hoy, así como posibilidades de tornados en mar abierto, granizo y descargas eléctricas.
También la acompañan vientos moderados con ráfagas intensas, así como oleaje alto en las playas locales. El total de precipitación estimada de esta tercera tormenta será de entre 25.4 y 38.1 milímetros en las costas.
También de entre 38.1 y 63.5 milímetros en los valles, y de entre 50.8 y 101.6 milímetros en las montañas, añadió la Dirección de Protección Civil Municipal.
Anotó que la masa de aire inestable remanente de esta tercera tormenta podría provocar otra ronda de lluvias y chubascos aislados durante la noche de hoy y madrugada del jueves.
Agregó que una cuarta tormenta se espera que arribe a la región durante el viernes hasta la mañana del sábado con totales de precipitación estimada de entre 50.8 y 76.2 milímetros en las costas y 101.6 y 152.4 milímetros en las montañas.
Ante ello, el Protección Civil del Ayuntamiento mantiene el estado de prealerta durante hoy, y dependiendo de las condiciones prevalentes hasta el jueves 7, debido a la anunciada precipitación en los referidos días.
Estos propiciarán inundaciones y deslizamientos, derrumbes, aumento en los caudales de los arroyos, afluentes y en la canalización del Río Tijuana y Alamar, por lo que el gobierno municipal lleva a cabo los trabajos preventivos.
afcl