El gobernador Miguel Márquez Márquez anunció que esta en proyecto la instalación de una sucursal del Banco Tokyo en esta ciudad, luego de que el viernes pasado entró en operación el primer Consulado de Japón en México.
Dijo estar orgulloso de la instalación y puesta en servicio del consulado japonés en León, que atenderá a más de tres mil ciudadanos nipones de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro.
Este martes, Miguel Márquez acompañó a su esposa Maru Carreño a la entrega de juguetes tradicionales a niños del municipio de Romita con motivo de los Reyes Magos. Ahí manifestó su deseo de que los Reyes traigan paz a Guanajuato.
“Es muy probable que venga el Banco de Tokio aquí a Guanajuato, estará ofertando los servicios no nada más a los japoneses sino a todo público”, explicó el mandatario.
El Banco Tokyo es uno de los bancos más importantes a nivel internacional, y tendrá su primera sucursal en el Bajío, fuera de las que tiene en la Ciudad de México, agregó.
“Vendrá a completar (la atención) a una comunidad japonesa que cada día es mayor, que empieza a necesitar mayor parte de los servicios de su país y que hoy los tiene más vigentes y presentes en el sector de la educación', dijo.
Comentó que en su momento los inversionistas darán los detalles del banco.
afcl