Más Información
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
Vinculan a proceso a “El Mero Mero”, tío de Ovidio Guzmán; lo acusan de delincuencia organizada y delitos contra la salud
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró tres empresas en Tamaulipas por incumplir a la normatividad ambiental.
La dependencia señaló que su personal acudió en primera instancia a una empresa de Matamoros que presta servicio de acopio o almacenamiento temporal de residuos peligrosos, en la que se detectó que realizaba el acopio de más de 100 diversos residuos peligrosos sin contar con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El almacenamiento de otros cinco residuos peligrosos por parte de esa empresa excedía la cantidad autorizada y además se observaron desechos en condiciones inadecuadas para su manejo y almacenamiento, ya que no estaban identificados y depositados a la intemperie sin protección, almacenados por un periodo mayor a seis meses en sus instalaciones, lo que contraviene las disposiciones oficiales de la Ley General de Prevención y Gestión Integral de los Residuos.
Las otras dos empresas clausuradas se encuentran en el corredor industrial de Tampico- Madero- Altamira, específicamente en el municipio de Altamira.
La Profepa detalló que una de ellas, dedicada a la fabricación de envases y similares del vidrio, los inspectores detectaron irregularidades en materia de emisiones contaminantes a la atmosfera y no contaba con la Licencia Ambiental Única que otorga la Semarnat.
Al realizar estudios de monitoreo perimetral de las emisiones contaminantes generadas por esa empresa, éstas excedían los límites permisibles para la salud y el ambiente, lo que contraviene lo establecido en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmosfera.
La Profepa clausuró una empresa que realizaba actividades de mantenimiento y lavado de tanques utilizados en el transporte de productos químicos, ya que se observador irregularidades ambientales consistentes en el manejo inadecuado de residuos peligrosos.
Entre las irregularidades que cometió la empresa, la Profepa resaltó el depósito de desechos fuera del área de almacenamiento temporal; no envasar e identificar adecuadamente los residuos; falta de condiciones básicas enel área de almacenamiento; vertimiento de agua residual en un sitio sin la infraestructura para evitar la lixiviación y filtración de contaminantes sobre el suelo natural.
jlcg