El ayuntamiento habilitó el auditorio de la Unidad Deportiva Tijuana como albergue temporal, para que personas en condición vulnerable y en situación de calle se guarezcan ante las lluvias de la presente semana.

En un comunicado, las autoridades municipales recordaron que desde diciembre pasado quedaron habilitados dos albergues temporales, uno en la Colonia del Río y el otro en la colonia Maclovio Rojas, ambos para brindar protección por el frío.

La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) emitió hoy un estado de prealerta, pues se esperan precipitaciones mayores a los 25 milímetros.

Ante estas condiciones, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí sostuvo una reunión con los titulares de las nueve demarcaciones que conforman el municipio, a fin de constatar que los espacios estén disponibles ante cualquier eventualidad.

Instruyó a las secretarías de Seguridad Pública y Desarrollo Urbano, y a las direcciones de Bomberos y la Policía Municipal a mantener guardias de vigilancia para atender puntualmente cada incidente causado por las lluvias.

Pidió prevenir riesgos y disminuir afectaciones durante las próximas horas, por lo que mantienen coordinación con Cruz Roja y la Unidad Municipal de Asistencia Social, para estar al pendiente de accidentes generados por derrumbes, inundaciones o deslaves.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses