Estados

Indagan a 6 por homicidio de alcaldesa de Temixco

El gobernador de Morelos también informa que se han cateado siete casas en donde en tres de ellas se han encontrado algunos cuerpos

04/01/2016 |13:27Notimex |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que al menos otras seis personas están siendo investigadas sobre el homicidio de la ex alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, además de que se han cateado siete casas en donde en tres de ellas se han encontrado algunos cuerpos.

Comentó que la ex edil se había comprometido a asumir la permanencia del Mando Único en su municipio.

Graco Ramírez señaló que gracias a las cámaras de seguridad se pudo dar con los presuntos responsables, de los cuales, tras un enfrentamiento, dos fueron abatidos, uno de ellos presunto jefe de la célula del que ya se sabe quién es y dónde estaba y en qué delitos ha participado.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El Ejecutivo estatal reiteró que son tres las personas detenidas -una mujer y dos hombres, uno de 17 años.

Indicó que también relacionado con este hecho se detendrá a Santiago Masari alias “El Carrete”, jefe de Los Rojos, quien es el que ordena estos actos y que opera en los estados de México, Guerrero y Morelos.

Asimismo, estableció que el grupo delincuencial Guerreros Unidos quiere recuperar a Morelos y tener como feudo Cuernavaca, Jiutepec y Emiliano Zapata.

Este lunes el Mando Único de Morelos asumió la seguridad pública en Cuernavaca y otros municipios tras el decreto dado a conocer por el gobierno estatal.

Para ello se contó con la coordinación entre las policías federal y estatal y el ejército mexicano, dijo el gobernador Graco Ramírez en entrevista con Primero Noticias.

Indicó que en Cuernavaca el alcalde Cuauhtémoc Blanco ha rechazado este modelo policial para la ciudad capital.

El ejecutivo estatal señaló que de esta forma se ayudará a varios alcaldes que se sentían presionados o amenazados por grupos delincuenciales a retomar las zonas para la mayor tranquilidad de la población.