Estados

Yunes Linares se registra como precandidato del PAN en Veracruz

El precandidato, que encabezará la alianza PAN-PRD, buscará nuevamente la gubernatura, que por única ocasión será de dos años para homologar los comicios locales con los federales

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
31/01/2016 |15:29Edgar Ávila / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Por segunda ocasión, el panista Miguel Ángel Yunes Linares se registró como precandidato a la gubernatura de Veracruz, en la cual contenderá encabezando la alianza PAN-PRD.

El ex priísta y ex funcionario federal, acudió a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional para registrarse de cara a las elecciones del próximo 5 de junio.

Hace cinco años, Yunes Linares fue candidato a la gubernatura, pero perdió la elección frente al priísta y hoy gobernador Javier Duarte de Ochoa. Ahora buscará nuevamente la gubernatura, que por única ocasión será de dos años para homologar los comicios locales con los federales.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Durante su mensaje, el virtual candidato a la alianza PAN-PRD acusó al PRI de llevar a Veracruz al desastre, y a su precandidato Héctor Yunes Landa, de haberle servido con docilidad a Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

Llamó a los veracruzanos a no confundirse, pues aseguró que el candidato priísta, su primo hermano Héctor Yunes Landa, representa más de lo mismo.

"Nosotros, los otros, los que no fuimos cómplices dijimos que el Gobierno priísta llevaba a Veracruz al precipicio y así fue. Ahora que enfrenten sus resultados".

Dijo que el priísmo anquilosado y corrupto ha llevado a la tragedia social en Veracruz, que hoy tiene cinco millones de pobres. Por ello, aseguró que el PRI se tiene que salir del Gobierno, porque llevaron a vivir al estado en pánico, al ser el primer lugar en desaparecidos.

"Abrieron las puertas de Veracruz a la delincuencia y ahora son sus principales aliados. Saquearon las arcas públicas y ahora los veracruzanos debemos más de 100 mil millones de pesos; llevaron la corrupción a niveles inauditos. Desaparecieron el Estado de derecho para establecer el abuso y represión como método de Gobierno. Se robaron todo, no dejaron nada".

tpc