Más Información
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña Gómez (PRD) demandó la comparecencia en el Senado del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, para que informe sobre los daños al ecosistema del Manglar Tajamar.
“Es absurdo que la Profepa afirme que la destrucción del Manglar Tajamar está lejos de representar un ecocidio”, reprochó la legisladora.
De la Peña Gómez dijo que Pacchiano debe informar del caso en comparecencia de las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Derechos Humanos.
Afirmar que “no fue ecocidio” es una insensatez que preocupa, pues fue hecha por la autoridad responsable de sancionar los delitos ambientales frente a la total destrucción de un ecosistema que daba refugio a fauna en peligro de extinción, agregó.
En contradicción con las dependencias federales, destacó Angélica de la Peña, está la suspensión provisional que dictó el juez Segundo de Distrito en Quintana Roo, para que se detenga cualquier tipo de acto que implique la remoción de vegetación y tareas de relleno con material pétreo.
La propuesta exhorta a Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, a tomar medidas para suspender el desmonte del manglar Tajamar.