El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que el lunes 1 de febrero suspenderá el servicio médico y administrativo por la conmemoración del 5 de febrero, Día de la Promulgación de la Constitución Mexicana.
El director del Hospital Regional 270, José Timoteo Leyva Silva, refirió que el 5 de Febrero es considerado día de asueto oficial por parte de la Ley Federal del Trabajo, pero que por disposiciones oficiales se cambian los festivos a los días lunes.
Precisó que mañana sólo habrá servicio médico continuo en las áreas de urgencias ya que los servicios de guarderías del esquema ordinario y de trámites administrativos quedaran suspendidos.
El galeno refirió que las guardias de trabajo ya están definidas y debidamente programadas, de manera que las áreas de urgencias de los hospitales contarán con especialistas de las diversas áreas y suficiente abasto de medicamentos.
“Estamos alertando a la población derechohabiente para que sepan que el 1 de febrero no habrá consulta familiar en ninguna de las unidades de medicina familiar, ni en guarderías y únicamente habrá guardias en el área de urgencias”, reiteró.
Leyva Silva indicó que el área de urgencias estará en funciones para atender a aquellos derechohabientes que presenten algún problema de salud en el que esté de por medio un órgano o la vida, se tenga una lesión, un pre infarto o una descompensación severa.
El martes 2 de febrero se reiniciará el servicio de consulta en todas las unidades de medicina familiar y los hospitales, así como el servicio de guarderías y la atención en las subdelegaciones administrativas.
El Seguro Social en Tamaulipas atiende un millón 932 mil 790 derechohabientes, es decir, 59 por ciento de la población de esta entidad, y a diario otorga 15 mil 536 consultas médicas familiares, de especialidades y urgencias.
cfe