Una pareja de la Ciudad de México que pasaría su luna de miel en el puerto de Zihuatanejo, fue baleada por civiles armados cuando viajaban por carretera por el Municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.
Minutos antes, un convoy policiaco conformado por ministeriales, estatales, federales y militares que se trasladaba a corroborar la presunta muerte de 11 personas en la comunidad del Cundan Grande fue atacado en el mismo sitio.
El camillero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Valentín Arturo García Salinas, y su esposa, la enfermera Lourdes Escutia Viveros, originaría de Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, viajaban por carretera cuando presuntamente fueron confundidos por civiles armados como integrantes de una banda contraria.
Este domingo alrededor de las 1:00 horas en el punto conocido como el Cundancito, el convoy de corporaciones policiacas que acudía a corroborar la presunta muerte de 11 personas en la comunidad del Cundan Grande fueron recibidos por civiles armados con disparos de arma de alto
poder, lo que obligó a parar a los más de 70 elementos de las diferentes corporaciones, por lo que al llegar metros adelante se encontraban sobre la carretera varias piedras que impedía el paso de los vehículos.
El grupo armado al ver que eran elementos policiacos, se resguardó en el cerro dejando un radio en el camino, una pistola y varios cartuchos de diferentes calibres.
Por el radio se podía escuchar como llamaban a reagruparse en el cerro pues pensaban que los elementos policiacos eran parte de un grupo de la delincuencia organizada.
"Ahí viene la maña, ahí viene la maña, reagrupence y disparen", se escuchaba en el aparato de comunicación.
Metros más adelante se encontraba una camioneta Duster color arena con placas del Estado de México con varios orificios de bala y en el interior se encontraba una mujer con un impacto de bala AK-47 en la cabeza y su pareja a un lado tratando de auxiliarla.
De forma inmediata fueron puestos en un lugar seguro y la persona herida fue trasladada al Hospital Regional de Coyuca de Catalán, donde murió debido al impacto de bala.
Al momento en que la pareja era auxiliada, varias ráfagas de AK-47 fueron disparadas contra los elementos policiacos quienes repelieron la agresión suscitándose un enfrentamiento.
Debido a que iba personal del Ministerio Público y peritos, elementos federales y estatales tuvieron que sacarlos de la zona de fuego y se trasladaron nuevamente a Coyuca de Catalán.
La mujer, de nombre de Lourdes Escutia Viveros, era originaría de Cuautepec y con domicilio en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
Su esposo Valentín Arturo García Salinas dijo que era trabajador del Seguro Social en el área de camilleros y su esposa enfermera.
Dijo que el GPS de su camioneta los llevo a tomar la carretera Cd. Altamirano -Zihuatanejo por estar más cerca al destino turístico a donde pasarían su luna de miel.