Tuxtla Gutiérrez.— El gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha el Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), en donde se otorga atención médica, defensa legal, servicio de guardería, refugio y protección para las mujeres y sus hijos, en caso de ser víctimas de violencia familiar.

El mandatario estatal informó que la sede tuvo una inversión de 30 millones de pesos. Aquí se brindará atención especializada a las mujeres, añadió, para analizar y resolver los casos de violencia de género, con pleno respeto a los derechos de las chiapanecas.

El Cejum conjunta 17 instituciones de gobierno y concentrará los casos de violencia, desde el momento que se denuncien hasta su culminación, y brindará además albergue hasta por cinco días a las víctimas.

Los casos que ameriten atención especial serán canalizados al área respectiva para su resolución oportuna.

Acompañado de autoridades estatales y del Cejum, el gobernador de Chiapas llamó a las mujeres a denunciar situaciones de maltrato, acoso y violencia, así como a hacer valer sus derechos mediante el uso de las dependencias que, dijo, están para apoyarlas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses