pierre.rene@eluniversal.com.mx

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inspeccionará la empresa "Hieleria Veracruz" en Hermosillo, Sonora, para determinar los daños y aplicar la posible sanción por una fuga de amoniaco que se registró el sábado 2 de enero.

Debido a la fuga de amoniaco fueron evacuadas cientos de personas de los alrededores, por parte de Protección Civil, y se dio atención médica a los empleados de la hieleria por intoxicación menor.

De acuerdo a la información preliminar de la Unidad Estatal de Protección Civil, la fuga de 150 litros de amoniaco fue provocada por el desperfecto de un tornillo en una válvula.

Una vez que finalizadas las actuaciones de las autoridades de emergencia de primera respuesta, inspectores de la Profepa revisarán el sitio y solicitarán a los representantes de la empresa que acrediten el cumplimiento de la normatividad ambiental, como un seguro para daños ambientales.

Después de la inspección, la autoridad ambiental determinará si existen los elementos suficientes para iniciar un procedimiento contra “Hieleria Veracruz”, la cual podría resolverse con una posible sanción administrativa.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses