Más Información
Balacera en hospital del IMSS de Cuernavaca; reportan 4 personas lesionadas, una con pronóstico reservado
SNTE e IPN inician proceso de basificación para docentes y personal de apoyo; contemplan convocatoria para nuevas plazas
INE alista trámites digitales para obtener crendencial de elector; consejeros destacan renovación tecnológica
“Rosario Piedra llega a terna finalista de CNDH gracias a criterio político”; Alejandra Barrales en Con los de Casa
Una imagen de la virgen de Guadalupe de dos y medio metros de altura y 120 kilogramos de peso, labrada en plata, procedente de Taxco Guerrero será llevada a la Catedral Metropolitana en ocasión de la visita del Papa Francisco a México.
La Arquidiócesis de México explicó que esta imagen permanece expuesta en la Parroquia de Santa Prisca, en Taxco, pero luego de un acuerdo con el sacerdote Hugo Valdemar, quien es integrante del Cabildo de la Catedral, se acordó traerla a la ciudad.
La figura elaborada en plata .999 representó dos años de trabajo al artista platero y joyero, Miguel Ángel Sobrino Pérez y el proyecto para trasladarla a la ciudad fue impulsado por la organización "Sólo por Amor a Taxco A.C.".
El artesano realizó sus estudios de arte en la ciudad de México, en la escuela Esmeralda, de Bellas Artes, y al concluir la carrera se fue a vivir seis años al Cerro del Huixteco, la montaña más alta de Taxco.
En ese lugar, acompañado por "un hombre sabio" trabajó tallando piedra en los bancos de cantera y aprendió a realizar arte con plata.
Se espera que el Papa Francisco bendiga la imagen de la virgen de Guadalupe, que será colocada en la sacristía de la Catedral Metropolitana en los próximos días.
spb