Estados

Enrique Alonso planteó a ediles reunirse con “El Carrete”: Graco

El gobernador de Morelos reitera que es “evidente” que el alcalde de Tlaquiltenango tiene relaciones con personajes de la actividad criminal

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
29/01/2016 |11:07Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, insistió en que es “evidente” que el alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, tiene relaciones con personajes de la actividad criminal.

Esta mañana, el mandatario narró que Alonso Plascencia se postuló dos veces para esa alcaldía, pues no ganó la primera porque no obtuvo el respaldo de los perredistas en la anterior elección.

“Yo mismo tomé distancia (con el edil) porque la gente hablaba de tener dudas de que fuese una persona honorable (…).

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Cuando vemos que él gana la elección, tenemos evidencias ya, las tienen ya los servicios de inteligencia federal y estatal, de relaciones con el grupo de Los Rojos”, agregó en entrevista con la periodista Adela Micha.

Incluso, Graco dio a conocer que Alonso Plascencia le planteó a varios alcaldes que se reunieran con Santiago Mazari, “El Carrete”.

“Él mismo le plantea a varios alcaldes que es conveniente que se pongan de acuerdo y se reúnan con Santiago Mazari, El Carrete, que es el personaje que estamos tras de él y no tengo duda que lo vamos a detener, vamos a agarrarlo porque es un criminal que ha hecho mucho daño en Guerrero y en Morelos”.

También insistió en que el alcalde mintió y ocultó sus antecedentes penales, pues no entregó esa información que demandó el PRD a sus candidatos.

“Él oculta que tuvo un proceso, que estuvo bajo reclusión, sentenciado por tráfico de personas en Chiapas, tráfico de guatemaltecos”.

De igual manera, el gobernador de Morelos consideró que se debe investigar cuál es el motivo de tanta “fiereza” y de tanta “firmeza” del alcalde para oponerse al Mando Único y de exculpar al grupo delincuencial en el caso del asesinato de la alcaldesa Gisela Mota.

Indicó que actualmente los demás ediles ya avalaron el modelo policial, incluso Cuauhtémoc Blanco (edil de Cuernavaca), pero Alonso Plascencia sigue oponiéndose y desafiando.

También comentó que el edil de Tlaquiltenango tuvo el respaldo del senador Fidel Demédicis en la oposición al Mando Único, que son “dos caras de la misma moneda” y que van de la mano.

spb