Más Información
UNAM abre nueva etapa con China; se reúnen el rector y el ministro de Educación para profundizar relación universitaria
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR localizaron y destruyeron más de 460 toneladas de amapola y marihuana que se encontraban cultivadas en el poblado de San Isidro, municipio de La Yesca, en el estado de Nayarit.
De acuerdo con la dependencia, los cultivos ilícitos estaban distribuidos en cuatro sembradíos con una extensión superior a los 29 mil metros cuadrados.
Por lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) abrió una carpeta de investigación por delitos contra la salud en contra de quien resulte responsable de este hecho.
La localización de estos plantíos obedeció a una denuncia ciudadana que fue atendida y corroborada por elementos de la AIC.
Tras destruir los cultivos ilegales, el Ministerio Público de la Federación solicitó al Registro Agrario Nacional, a la Procuraduría Agraria y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) proporcionar la información documental sobre los terrenos asegurados, con el propósito de localizar a los propietarios o posesionarios de los cuatro predios en los que se encontraron los sembradíos de marihuana y amapola.
tpc