La sucursal Norte-Centro de Diconsa, con sede en Chihuahua, subrayó hoy que está asegurado el abasto de básicos a los 63 municipios del estado, algunos de ellos afectados por nevadas, principalmente en la zona serrana.

El gerente de la dependencia, José Trinidad Gómez, señaló que las 770 tiendas comunitarias establecidas en 625 localidades de la región tienen suficientes alimentos para responder a la demanda de la población más necesitada, que también recibe provisiones a través de ocho tiendas móviles.

Subrayó que personal de la paraestatal surte también a 76 comedores comunitarios administrados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El funcionario federal comentó que en esos comedores comunitarios brindan diariamente comidas calientes a niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.

Anotó que para atender a las zonas urbanas marginadas, Diconsa cuenta con 10 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), que ofrecen 19 productos con alto valor nutricional a los beneficiarios de la Tarjeta SINHambre.

Entre estos se incluye maíz, aceite de soya, atún, leche en polvo, frijol, arroz, chiles enlatados, harina de maíz, café, chocolate en polvo, sardina, avena, harina de trigo, huevo fresco, lenteja, amaranto, soya, pasta enriquecida para sopa y granola.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses