La alcaldesa de Oxchuc, María Gloria Sánchez Gómez, declaró que no va renunciar al cargo, pese a las manifestaciones que se han llevado a cabo en su municipio, con el cierre de carreteras, quema de vehículos, así como su casa y la alcaldía.

En conferencia de prensa, la alcaldesa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que no va renunciar, porque el 19 de julio obtuvo la mayoría de votos en su municipio.

Sánchez, que permanece en esta ciudad desde inicios de enero, cuando se agudizaron las protestas para pedir su salida al cargo, llamó a los opositores a que se conduzcan por los caminos de la legalidad y la paz.

Recordó que desde el pasado 16 octubre, las comunidades de Benito Juárez y Media Luna, así como en la cabecera municipal, suspendieron clases.

Recordó que en este tiempo de conflicto ocurrió la retención del juez de Paz y Conciliación, y policías municipales.

Informó que un grupo de 30 familias, 150 personas, tuvieron que dejar el municipio de Oxchuc, a raíz de que les quemaron sus casas.

En las elecciones del 19 de julio, el PVEM obtuvo 10 mil 83 votos, mientras que el Partido Nueva Alianza (Panal), 7 mil 83.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses