El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, informó que para este año, 2016, se tiene prevista una inversión de 270 millones de pesos en obra pública.
En entrevista con Quadratín, dijo que a diferencia de otras administraciones, la suya mantendrá el ritmo de inversión en el tercer año de gobierno para cumplir con el compromiso ante los ciudadanos.
Mencionó que resultado de la intensa gestión en diversos rubros, se logró un monto estimado en 270 millones de pesos, de los cuales 110 millones de pesos corresponden al ramo 33.
Javier Villacaña expuso que su prioridad es la obra social, sin descuidar la atención al Centro Histórico para fortalecer la vocación turística que tiene la ciudad de Oaxaca.
Expuso que el recurso se dividió equitativamente en las 13 agencias municipales, y en cada una de ellas, son directamente los pobladores quienes deciden qué obra necesitan.
Consideró que durante los 3 años de su gobierno, la inversión en obra pública alcanzará los 800 millones de pesos y que hasta ahora, el manejo del presupuesto ha sido auditado y transparentado.
“No tenemos ninguna observación, ya tuvimos la auditoría de la Federación y de los recursos estatales, hay un manejo adecuado, con responsabilidad”.
Dijo que tan sólo para el Centro Histórico se han dedicado 47 millones de pesos, y hay gestiones extraordinarias para cubrir la demanda de pavimentación y techado, obras que ya no entran dentro del ramo 33.
Javier Villacaña Jiménez obtuvo la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y consideró que durante su gestión se han atendido las necesidades más apremiantes que escuchó durante su campaña anterior.
“Lo importante es escuchar a la gente y hoy son los propios agentes municipales, la gente, la que define qué tipo de obra requiere para su comunidad”, expuso.
cfe