El presidente municipal de Acapulco, Guerrero, el perredista Evodio Velázquez Aguirre, pidió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que sea el encargado de nombrar a un jefe de policía en la ciudad guerrerense, que sustituya al anterior mando policiaco que fue destituido.
Arropado por el líder nacional del PRD, Agustín Basave, el alcalde aclaró que su administración está en la total disposición de construir la estrategia de seguridad pública a nivel nacional planteada por la federación.
“Hemos presentado una política pública que no era presentada desde hace muchos años en materia de seguridad y que hemos ejercido nuestro planteamiento en la prevención del delito, ya que han bajado los índices del delito común, que ha sido nuestra aportación a la estrategia nacional”, expresó.
Como vocero de los alcaldes perredistas, Velázquez informó que sus homólogos están de acuerdo en un tipo de seguridad pública eficaz y eficiente, ya sea Mando Único o policía única, “se debe poner a consideración de los alcaldes para que sea compartida y coordinada la responsabilidad de otorgar seguridad en los municipios”.
“Esperamos reunirnos de manera pronta para aclarar esta ruta y poner en el marco de la condición de participar en el debate de la estrategia de seguridad pública que merecen los mexicanos, los guerrerenses y los acapulqueños”, anunció.
afcl/ml