Más Información
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó por los efectos del frente frío 34 y un canal de baja presión remanente de la octava tormenta invernal, que provocarán lluvias, clima gélido, heladas y caída de nieve o aguanieve en varios estados del país.
Detalló que el frente frío 34 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán y el sureste mexicano.
Lo anterior provocará lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche, y precipitaciones aisladas en Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Además, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal mantendrá ambiente de frío a muy frío en el norte, el noreste, el centro y el oriente de la República Mexicana.
Por ello se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en áreas serranas de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Así como valores de 0 a 5 grados Celsius con heladas en sitios altos de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.
También existe probabilidad de aguanieve, nieve o lluvia engelante en las cimas montañosas con alturas superiores a tres mil 500 metros en el Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Por otra parte, la Conagua indicó que se pronostican lluvias aisladas y precipitación de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí debido a un canal de baja presión remanente de la Octava Tormenta Invernal, que se extenderá desde el noreste hasta el occidente de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico.
Ante ello, el organismo recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, les sugirió estar atentos a la precipitación de aguanieve, nieve, lluvia engelante y a la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas.
spb