Las montañas de al menos tres municipios amanecieron el miércoles cubiertas por nieve, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Las nevadas se registraron en el Ejido Conrado Castillo, del municipio de Hidalgo; en Rancho Nuevo, del municipio de Güémez y en la comunidad Joya La Pelona del municipio de Miquihuana.
Ante esta situación, Protección Civil recomendó a la población evitar acudir a los lugares nevados de difícil y riesgoso acceso, para no exponer su integridad física.
Y en caso de acudir también hacen las siguientes sugerencias: Revisar el vehículo antes de salir, llantas en buen estado, frenos seguros, estado mecánico, y considerar nivel de combustible; respetar los límites de velocidad moderada, no rebasar en pendientes y encender las luces ante niebla; usar ropa gruesa e impermeable, calzado cómodo y resistente al agua; y acudir con iluminación natural y evitar la permanencia después de las 18 horas.
Según el Sistema Meteorológico Nacional los remanentes de la Octava Tormenta Invernal y sistema frontal No. 34 mantendrán ambiente frio a muy frio en la entidad durante las próximas 24 horas.
La masa polar que cubre la mayor parte del estado ocasionó que la temperatura descendiera a 6 grados centígrados en municipios de la frontera, 3 grados en la Zona Centro y menor a cero en localidades ubicadas a 2 mil metros de altura.
Lo anterior motivó el refugio de 194 personas distribuidas en 155 Nuevo Laredo, 2 en Reynosa y 1 en Camargo; mientras que en el refugio temporal de Victoria 8, 13 en Tampico y 15 en Madero.
afcl