Este miércoles se registró la primera nevada de la temporada en el municipio de Real de Catorce, y la caída de granizo en el municipio de Charcas, en el altiplano potosino, por los efectos del frente frío 34 y la octava tormenta invernal, y se espera que en las siguientes horas la temperatura descienda a menos tres grados centígrados.

A las 9:00 horas comenzó la nevada en la cabecera municipal que cubrió techos, arroyos de las calles y árboles, y vistió de blanco las comunidades de la parte alta de la sierra. El fenómeno propició que se suspendieran las clases en las escuelas y la activación de seis albergues para recibir a las personas vulnerables.

El director Estatal de Protección Civil, Jorge Roberto Farfán González, informó que las comunidades con mayor presencia de nieve fueron Real de Catorce, Alamitos, Real de Maroma, Potrero y La Luz.

El funcionario señaló que de manera preventiva fueron suspendidas las clases en las escuelas de la cabecera municipal y de las comunidades de la zona serrana.

En Real de Catorce se cuenta con seis refugios temporales para albergar a la población que así lo necesite, y dio a conocer que por parte del Gobierno del Estado se entregarán 300 cobijas, dando preferencia a los hogares con menores de 5 años y adultos mayores, detalló.

GRANIZADA

El director Estatal de Protección Civil comunicó que por la mañana se presentó una granizada y que continuarán las bajas temperaturas y más precipitaciones para las próximas horas, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Este miércoles la temperatura más baja del estado se sintió en el municipio de Salinas con 3 grados centígrados.

Farfán González apuntó que se le ha pedido a las coordinaciones municipales de Protección Civil de la zona del altiplano que realicen recorridos para verificar las condiciones de la población que vive en sus demarcaciones.

Hasta el momento no se ha reportado alguna contingencia, aseveró.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses