Más Información
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
Vinculan a proceso a “El Fantasma”, jefe de seguridad de “El Chapo” Guzmán; le imponen prisión preventiva en Sinaloa
Polémicas de Rosario Piedra en la CNDH; reelección, gestión de quejas gestión de quejas y apoyo a desaparición del organismo
Monreal rebate declaraciones de Higinio Martínez de que el país esté viviendo un horror; “no tiene razón”
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Personal de la división Científica de la Policía Federal y de la Fiscalía General del Estado de Veracruz analizan las evidencias recabadas en un predio ubicado en el estado de Veracruz, para determinar si corresponden a los cuerpos de los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 11 de enero en el municipio de Tierra Blanca.
La Policía Federal informó que, a partir de los trabajos de inteligencia realizados por personal de la Gendarmería, fue localizada una propiedad, la cual fue resguardada para buscar los cuerpos de los jóvenes.
La dependencia explicó que el personal en la zona logró extraer información y evidencias que deberán ser exhaustivamente evaluadas para determinar su vinculación con la desaparición de las cinco personas.
El pasado 11 de enero fue reportada la desaparición de los jóvenes cuando se dirigían a Playa Vicente, en el municipio de Tierra Blanca. Al iniciar las investigaciones fueron detenidos siete elementos de seguridad Pública de la entidad, quienes mencionaron que los entregaron a integrantes del crimen organizado.
Como parte de las investigaciones fue detenido Francisco Navarrete Serna, identificado por el gobierno federal como jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Tierra Blanca.
jram