La Secretaría de Educación en el estado mantiene las clases en las escuelas a pesar de las bajas temperaturas que afectan la región y la caída de nieve en las zonas montañosas.

La titular de la dependencia, Esthela Gutiérrez Garza, indicó que los planteles permanecen abiertos y tanto personal docente y administrativo estará atento para recibir a los alumnos, por lo que su asistencia queda a criterio de los padres de familia.

Agradeció la participación de los padres de familia, ya que en el área metropolitana se registró hoy una asistencia en preescolar del 50 por ciento, en primaria del 80 por ciento y en secundaria de un 90 por ciento.

Mencionó que en lo que respecta a la región citrícola y el sur del estado, donde se registraron las temperaturas más bajas y caída de nieve, hubo una asistencia en preescolar del 30 por ciento, en primaria de 80 y secundaria 60 por ciento.

Ante el pronóstico de que las bajas temperaturas se extenderán hasta este jueves, la funcionaria estatal recomendó abrigar a los estudiantes con chamarra, bufanda, gorro y guantes, además de proporcionar bebidas calientes.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses