Más Información
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
El director de Protección Civil del municipio de Galeana, Isaías Ramos, informó que los techos de algunas viviendas comenzaron a colapsarse ante la caída de nieve en la región.
Tras señalar que esta situación no se había registrado en esa comunidad al sur de Nuevo León desde hace dos décadas, apuntó que en las comunidades rurales aledañas a dicha población la temperatura promedio ha sido en las últimas horas de entre tres y cuatro grados centígrados, donde predomina un frío intenso.
"Está haciendo frío en comparación a una helada, las nevadas como quiera son un poquito más tranquilas, tenemos una nevada que no se había presentado en aproximadamente 20 años", subrayó.
El funcionario recomendó a la población que "si no tiene a que salir, no salga, ahorita por el momento continúa nevando, las carreteras se siguen afectando, el pavimento está resbaladizo".
Ante el reporte de que algunos techos ya han colapsado, resaltó la importancia de que las personas comiencen a retirar la nieve acumulada en sus viviendas.
Ramos alertó que "va a continuar nevando, según el pronóstico, toda la mañana" en esta población, ubicada a unos 275 kilómetros al sur de esta capital.
Enfatizó que ante las condiciones meteorológicas habilitaron un albergue en el Hospital General para atender a personas que no cuentan con recursos en sus hogares para mitigar las bajas temperaturas.
spb