La Secretaria de Salud de estado, confirmó  que tres peregrinos murieron y  doce más sufrieron lesiones, tres de ellos de gravedad,  en el accidente carretero  registrado este martes en la autopista Querétaro-Celaya, tramo de la comunidad las Brujas.

A las 6:45 horas de hoy, el conductor de un tractocamión “nodriza” doble remolque chocó una camioneta de tres toneladas y la proyectó hacia un contingente de 300 peregrinos que se dirigían a San Juan de los Lagos, procedentes del Estado de México.

La camioneta Ford de tres toneladas transportaba maletas y pertenencias de los peregrinos y custodiaba su paso.

Subprocuraduría de Justicia del Estado  región "C", con sede en Celaya, informó que el conductor de la Nodriza, Eduardo Retana Serrano, se encuentra detenido por los delitos de homicidio y lesiones culposas.

Retana Serrano, de 49 años,  dijo ser originario de Toluca Estado de México.

Testigos refieren que el conductor del tracto camión descendió de la unidad y  aturdido expresó "Dios mío, no sé  que hice" y enseguida se entregó a  la Policía Federal Preventiva,
La fiscalía señaló que hasta ahora no se han determinado las causas del accidente.

De acuerdo a versiones recogidas en el lugar, el conductor del tráiler se quedó dormido, alcanzando a la camioneta.

En el tramo se ubicaron huellas de frenado de la unidad pesada, que fueron inspeccionadas por peritos de la Fiscalía estatal.

En el sitio fallecieron dos hombres y una mujer identificados como Rosa María de la Luz Pérez, de 27 años; Fernando Díaz Leal, de 24 años, este era el chofer de la camioneta, ambos de la comunidad San Bartolo de Guerrero; y Jesús Bernal, de San José de Villa Guerrero, en Mexicaltzingo, del Estado de México.

Diez lesionados fueron trasladados en ambulancias a los hospitales comunitarios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Celaya, y dos personas más se trasladaron a las unidades médicas por sus propios medios.

El director del Servicio de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), José Luis Romero Hicks, señaló que de los 12 lesionados tres se encuentran muy graves por traumatismo craneoencefálico, en Terapia Intensiva de hospitales de la Secretaría de Salud de Irapuato y León.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses