Más Información
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (STEUABJO) iniciaron a las 7 de la mañana un paro laboral de 12 horas.
La presidenta del Comité de Huelga, Araceli Blas Pacheco, señaló que el paro es en todas las instalaciones de la UABJO y es para dar cobertura a la décima plática conciliatoria que se realizará este martes a las 2 de la tarde en la sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Dijo que están radicalizando sus protestas debido que las autoridades universitarias y el gobierno de Oaxaca no les han dado respuestas satisfactorias a su pliego petitorio.
De 112 puntos contemplados en dicho pliego, aseguró que solamente han dado atención a 15 pero los asuntos medulares todavía están sin respuesta.
Entre ellos mencionó la basificación, incremento salarial, implementación del programa de calidad y eficiencia, actualización del tabulador de salarios, cursos de capacitación, entrega de uniformes y el retiro de personal ajeno al sindicato.
Blas Pacheco indicó que hay una minuta firmada el 31 de enero de 2015 que contempla 12 puntos y hasta la fecha solamente han dado respuesta a dos.
El STEUABJO ha afectado con sus protestas a más de 25 mil alumnos que se han quedado sin clases durante sus paros, que en enero y febrero han sido varios.
También afectan a la población al suspender el transporte público con la toma de autobuses y los bloqueos que realiza durante sus pláticas conciliatorias.
spb