Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
La explosión de cuatro pipas de gas al interior de un una bodega ubicada en la comunidad Barrio de la Cruz, en San Juan del Río, dejó como saldo 5 personas lesionadas.
Además se reportan cinco patrullas dañadas y viviendas incendiadas. La policía municipal evacuó cuatro calles aledañas al lugar del incidente, trasladando a las familias al albergue municipal.
La explosión ocurrió a las 12:40 horas, aproximadamente, minutos después se escuchó una serie de explosiones en el inmueble provocadas por las pipas que allí se encontraban así como una patrulla de la policía municipal, confirmó el secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Calvario.
En la bodega se presume había combustible robado, se ubica en la calle Chabacano, a espaldas de la escuela primaria Francisco Villa, en esa zona se encuentran ductos de Petróleos Mexicanos por lo que se investiga si el hidrocarburo fue sustraído de uno.
Una mujer policía resultó con quemaduras de tercer grado al registrarse una explosión en el momento en que se acercaron a la bodega.
Minutos más tarde llegaron al lugar bomberos de San Juan del Río, dos de los cuales resultaron también con quemaduras debido a un flamazo generado en el momento en que intentaban sofocar las llamas.
Habitantes de la localidad salieron de sus viviendas ante el temor de que se generará una explosión de gran magnitud debido a la presencia de ductos en el 50% de las calles de dicha colonia.
Elementos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender a los bomberos heridos al igual que a la oficial cuando un nuevo flamazo alcanzó a un paramédico de la institución que debió también ser trasladado a un centro hospitalario.
Fueron cerca de 200 personas las evacuadas la madrugada del martes para prevenir incidentes durante las maniobras de control del incendio.
A las tres de la madrugada aproximadamente los cuerpos de emergencia lograron sofocar el fuego por lo que se notificó a los habitantes del barrio de la Cruz que podrían retornar ya a sus hogares, sin embargo, la mayoría de las personas optaron por abandonar la localidad a pie o a bordo de sus vehículos.
spb