El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, visitó a los peregrinos procedentes del Estado de México que resultaron lesionados en un accidente ocurrido sobre la carretera de cuota Querétaro – Celaya.

El mandatario informó que se brindará atención médica a lso lesionados en diferentes hospitales de la entidad, además de ayudarlos con los gastos para traslados y en su caso, funerarios.

“Y a les ofrecimos todo nuestro apoyo, con traslado y apoyo médico a los lesionados, hospedaje y alimentos a los familiares y gastos funerarios para quienes lamentablemente perdieron a algún familiar, para ellos toda nuestra solidaridad.”

El accidente ocurrió poco después de las 7.00 de la mañana en la carretera Querétaro - Celaya, en el tramo de Apaseo el Alto, cuando el conductor de un camión, de los denominados Nodriza, embistió la unidad que venía resguardando a los peregrinos, dejando como saldo 12 lesionados y 3 personas fallecidas, informó el gobierno estatal en un comunicado.

El hospital de Apaseo el Alto recibió a 4 personas que lograron superar la etapa crítica; en Apaseo el Grande se atendieron a dos más quienes serán trasladados a su lugar de origen y en el hospital de Celaya se encuentran 6 pacientes de los cuales 3 están graves pero estables y dos fueron enviados al HGR de León y uno más a Irapuato.

“Ya hemos hablado con el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, a quien le manifestamos todo el apoyo y disposición de salir adelante con este tema; a los familiares se les ha ofrecido albergue, alimento y donde podrán también bañarse y descansar, también, hemos instruido, en el caso de las tres personas que lamentablemente fallecieron, llevar nosotros los gastos funerarios y traslados para hacerlos llegar a sus lugares de origen” señaló Márquez Márquez.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Ignacio Ortíz Aldana, mencionó que para el transporte de los lesionados, el Sistema de Urgencias de Guanajuato cuenta con ambulancias que podrán ayudarlos de regreso al Estado de México.

Recordó que hace dos años se presentó una situación similar en aquella entidad y gracias a la colaboración y coordinación, los guanajuatenses afectados regresaron con bien.

Al término, el gobernador Miguel Márquez Márquez, hizo un llamado a los automovilistas que circulan en esta temporada por las carreteras y principales avenidas de Guanajuato, a extremar precauciones para evitar accidentes fatales como este; además, destacó y reconoció la labor de los cuerpos de emergencia que vigilan y dan apoyo en las carreteras de la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses