El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias a los familiares de las personas que fallecieron durante un accidente en la autopista Querétaro-Celaya.
Vía Twitter, el mandatario informó que dependencias del gabinete federal se coordinan con las autoridades de Guanajuato para la atención de los heridos.
Esta mañana, un tráiler de los llamados “nodriza” embistió a un grupo de peregrinos en la citada vialidad; tres de ellos fallecieron y al menos 10 más resultaron heridos.
Los peregrinos procedentes del Estado de México se dirigían a San Juan de los Lagos.
La Secretaría de Salud del estado informó que los diez peregrinos que resultaron lesionados reciben atención en los hospitales comunitarios de los municipios de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande.
El accidente se registró alrededor de las 6:50 horas al ocurrir un choque por alcance entre el vehículo “nodriza” doble remolque sin vehículos, placas 351 DH4 y un camión de 3 toneladas marca Ford 3, color plata, siendo alcanzado un grupo de sanjuaneros, varios de éstos ciclistas.
En el lugar fallecieron dos hombres y una mujer identificados como Rosa María de la luz Pérez, de 27 años; Fernando Díaz Leal, de 24 años, este era el chofer de la camioneta, ambos de la comunidad San Bartolo de Guerrero; y Jesús Bernal, de San José de Villa Guerrero, todos del Estado de México.
spb