Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una averiguación previa por el delito de homicidio calificado y lo que resulte, luego de una balacera ocurrida el sábado pasado en un palenque clandestino en esta ciudad.
En un comunicado, la dependencia estatal informó que de acuerdo con testigos, en el establecimiento denominado "Póquer", se efectuaba una pelea de gallos de forma clandestina y a las 22:10 horas, ocurrió una balacera que derivó en la muerte de cuatro personas.
Señaló que, además de los cuatro fallecidos, entre ellos dos menores de edad, otras 15 personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego.
La PGJE identificó a las víctimas como Carlos "N", de 34 años, fallecido en la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Alexis Omar "N", de 16 años de edad, fallecido en el Hospital General.
También Ángel "N" de 22 años de edad, fallecido en el Hospital General, así como Ángel "N", de 11 años de edad, fallecido en el Hospital General.
Precisó que a las 22:05 horas que reportó C4, sobre personas lesionadas por disparos de arma de fuego en dicho establecimiento ubicado sobre la carretera Transpeninsular.
En las inmediaciones del lugar personal de servicios periciales embaló 27 casquillos calibre .223, 10 casquillos calibre 7.69x32, así como una granada de humo que fue desactivada por elementos del Ejército Mexicano.
Asimismo, el Ministerio Público del Fuero Común declaró a 37 personas en calidad de testigos, a fin de fortalecer la investigación.
En cuanto a la realización de la pelea de gallos, las primeras indagatorias revelan que ésta se realizaba sin que se contara con los permisos correspondientes.
Ante estos hechos, la PGJE en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, continúa con las diligencias necesarias para esclarecer este hecho y asegurar a los presuntos responsables.
spb