Más de 100 elementos de la Gendarmería iniciaron operaciones en el estado de Puebla, principalmente en los municipios colindantes con los estados de Morelos y Tlaxcala, así como en la autopista México-Puebla.
Autoridades de la Policía Federal mencionaron que los 150 elementos tienen la instrucción de combatir al crimen organizado a partir de un esquema de tres ejes que se estructuró de acuerdo a las características de la entidad.
El personal tiene la instrucción de proteger las fuentes de empleo que se vean amenazadas o afectadas por la presencia de la delincuencia; generar un esquema de Proximidad Social basado en la obtención de inteligencia social a través del acercamiento con la ciudadanía; y el combate frontal a todas aquellas amenazas a la tranquilidad y a la seguridad de todos los ciudadanos.
El personal establecerá acciones de Proximidad Social con la finalidad de prever la vinculación y participación ciudadana mediante el contacto, para la obtención de información sensible que lleve a erradicar y esclarecer delitos en las zonas de mayor vulnerabilidad.
afcl