Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial publica convocatoria para elección 2025; examen será en enero
CCE reacciona a amenaza de Trump por imposición de 25% aranceles; “están en campaña, hay que esperar"
Francia expresa deseo de invertir “aún más” en México; embajada firma cartas de colaboración con sector empresarial franco-mexicano
Diputados instalan Comisión de Seguridad Social; buscan reformar leyes para garantizar recursos suficientes a IMSS e ISSSTE
Sergio Gutiérrez Luna sostiene reunión con Lenia Batres; discuten reforma judicial y convocatoria de jueces
Reforma de igualdad sustantiva avanza en San Lázaro; contará con fiscalías especializadas en violencia de género
Familiares de personas desaparecidas que se manifestaron en distintas dependencias, fueron recibidas por el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
Al funcionario estatal recibió personalmente el pliego petitorio y atendió en sus oficinas a los integrantes de colectivos conformados por familiares de personas desaparecidas.
De acuerdo con un comunicado de prensa, servidores públicos de primer nivel de la Fiscalía General del Estado (FGE) otorgaron atención a los familiares que llegaron a las instalaciones del organismo en esta ciudad capital, quienes son miembros de las asociaciones Colectivo por la Paz Xalapa y Solecito de Veracruz.
En un primer acercamiento, los manifestantes fueron atendidos por personal de la Fiscalía Regional Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, así como de Asuntos Indígenas y Derechos Humanos.
Posteriormente, fueron atendidos por el titular del órgano autónomo, quien les reconoció como legítimo su derecho a la libre manifestación.
“Lo hacemos también en mesas de trabajo con las áreas direccionales de la FGE, revisamos conjuntamente cada asunto con los agraviados, desde su integración hasta su conclusión”.
El objetivo que se persigue en común, expresó, es prioritariamente que aparezcan sus familiares y, en segundo término, que se resuelvan las investigaciones.
“En este tema tan sensible de los desparecidos, la sociedad tiene constancia clara del gran esfuerzo que se ha hecho”.
jram