El joven Luis Fernando Smer Barreto, quien padece de autismo, pasó su segunda noche desaparecido, mientras que elementos de Protección Civil, del Ejército, de Fuerza Tamaulipas Montada, y grupos de voluntarios, entre cabalgantes y de clubes 4 x 4 “peinan” la Sierra Madre en su búsqueda.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la desaparición del joven de 18 años de edad fue reportada el sábado a las 19:00 horas, a la altura del paraje conocido como Los Troncones, en el municipio de Ciudad Victoria.
Al momento que se extravió, Luis Fernando vestía pants blanco, playera azul marino y tenis azul fosforescente.
Marco Bladimir Carrizales, de 23 años de edad, fue quien acompañaba a Luis Fernando y reportó su desaparición.
La intensa búsqueda inició desde la noche del sábado y durante el domingo se unieron grupos de ciudadanos, cabalgantes y de clubes 4 x 4.
La señora Maribel Barreto, mamá de Luis Fernando, pidió la ayuda de las instituciones y de las personas para encontrar a su hijo.
“Estamos desesperados, es muy peligroso porque el niño sufre, está en condición de autismo, él no sabe expresarse”, mencionó.
Además de lo extenso del lugar donde se realizan las acciones de búsqueda, Maribel Barreto se refirió al temor por las condiciones climáticas, “tenemos miedo de una hipotermia, porque por la noche la temperatura desciende mucho”, comentó.
spb