Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
A solicitud del gobernador Javier Duarte, ayer se sumó la Gendarmería Nacional con 100 elementos al operativo de búsqueda y localización de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca el pasado 11 de enero.
El mandatario envió la petición al comisionado nacional de Seguridad Pública, Renato Sales.
Esta fuerza de tarea se suma a elementos de diferentes instituciones de seguridad federal y estatal, incluido el gobierno de Oaxaca, que el viernes ofreció su apoyo para dar con el paradero de los jóvenes.
Los elementos de la Gendarmería llegaron a Tierra Blanca como parte de las operaciones coordinadas de búsqueda y localización de los cuatro hombres y la joven menor de edad.
Mientras, a seis elementos de la policía estatal presuntamente involucrados en la desaparición forzada, les dictaron auto de formal prisión.
Un jefe policiaco y uno de sus agentes de Veracruz recibieron ayer la resolución penal como responsables de la desaparición de los cinco jóvenes.
Se trata del ahora ex delegado de la Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento, Marcos Conde Hernández, y del oficial Otoniel Cruz Linares. Con esto sólo se está a la espera de que una sentencia en contra del séptimo implicado en el caso.
El 11 de enero los jóvenes regresaban del puerto de Veracruz a Playa Vicente, de donde son originarios, pero fueron interceptados por los policías estatales en el municipio de Tierra Blanca, quienes los entregaron a integrantes del crimen organizado.