estados@eluniversal.com.mx

Seis detenidos, tres personas rescatadas y un policía herido fue el saldo de una balacera de casi 90 minutos entre policías estatales, federales y soldados, contra una presunta célula delictiva.

La serie de enfrentamientos provocó pánico entre los habitantes de la colonia Paludismo, donde ocurrieron los hechos. “Al escuchar las detonaciones los vecinos se comunicaron vía telefónica para no salir de sus casas, hecho que provocó que varias familias no conciliaran el sueño, aturdidas por los balazos y por el temor de una bala perdida”, señaló un vecino, sin querer dar su nombre.

El primer ataque ocurrió aproximadamente a las 21:40 horas entre policías ministeriales y un grupo de hombres armados en la calle principal de la colonia, frente a la Fiscalía General del Estado (FEG).

Los policías le marcaron el alto a un convoy, cuyos ocupantes en lugar de frenar comenzaron a dispararles, con lo que se inició una persecución.

Policías del estado acudieron en apoyo a los ministeriales, de quienes uno resultó herido y fue trasladado a un hospital para su atención.

Los presuntos delincuentes, al verse superados en número, se internaron en la colonia y fueron perseguidos hasta una casa en la esquina de las calles Topacio y Zafiro. La vivienda fue rodeada por 100 elementos.

La banda criminal resistió e incluso lanzaron tres granadas de fragmentación; dos estallaron.

A pesar de estar rodeados, por la parte trasera de la vivienda salieron dos camionetas a gran velocidad, con lo que se inició otra persecución por policías antisecuestros de la policía ministerial, ésta se prolongó por la colonia 20 de Noviembre, y los asentamientos humanos Los Angeles y Vicente Guerrero.

Un grupo de delincuentes bajaron de una de las unidades y huyeron hacia los cerros; los ocupantes de la segunda unidad lograron huir rumbo al viejo libramiento a Tixtla.

En tanto, seis delincuentes se entregaron. En la casa de seguridad fueron encontradas tres personas presuntamente secuestradas, de quienes no se proporcionó información.

Tres muertos. Ayer la ola de violencia que azota a la entidad dejó tres muertos y dos mujeres levantadas.

Durante la madrugada un hombre fue ejecutado en el interior del centro nocturno El Sombrero, en el fraccionamiento Hornos de Acapulco.

Sobre el libramiento a Tixtla fueron localizados dos cadáveres, que presentaban varios disparos en diferentes partes de sus cuerpos.

Una de las víctimas fue identificada como Omar Osorio, de 42 años.

A las 14:00 horas, en el mercado municipal Benito Juárez, al norte de Chilpancingo, dos mujeres fueron levantadas, informaron testigos.

En lo que va del año en esta capital se han contabilizado 12 ejecuciones.

Con información de Quadratín

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses