Más Información
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
La Secretaría de Salud de Sonora informó que existen cuatro casos confirmados de hepatitis viral en niños de la escuela primaria “Sebastián Arvayo Arvayo”, del municipio de Hermosillo.
Asimismo, precisó que no han ocurrido decesos asociados al brote de la hepatitis en dicha escuela.
Alertó que durante una evaluación sanitaria al plantel se detectó que los baños, los bebederos y el agua corriente, así como la cooperativa, se encuentran funcionando con algunas deficiencias sanitarias.
Por ello, personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON), tomó muestras de agua y alimentos para evaluar su calidad.
Gerardo Álvarez Hernández, director General de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, explicó que a la fecha se han identificado y confirmado cuatro casos del padecimiento en ese plantel educativo:
El primero se presentó en octubre del año pasado, el segundo en noviembre, el tercero y cuarto a principios de enero.
“Hasta esta mañana, personal de Epidemiología se entrevistó directamente con los familiares de las niñas, todas están vivas, estables y en sus casas; ninguno de los casos requirió hospitalización y fueron tratadas en sus hogares, sin problemas ni complicaciones asociadas a este padecimiento”, detalló el funcionario estatal.
Agregó que es muy probable que se trate de un brote que se encuentra fuera de la escuela, el cual se originó por el contacto directo entre las pacientes, además los cuatro casos pertenecen a dos familias que no están relacionadas entre sí.
“Personal de Epidemiología de la Secretaría de Salud ha realizado las acciones de vigilancia epidemiológica correspondientes desde el primer caso del brote; nuestros epidemiólogos revisan diariamente a los niños y estamos muy al pendientes de ellos”, indicó Álvarez Hernández.
A partir de la identificación del último caso, las actividades de control epidemiológico en la escuela se prolongarán al menos 50 días más, debido a que el padecimiento tiene un periodo largo de incubación, dijo el funcionario.
spb