El Gabinete de Seguridad Nacional sesionarán en Morelia la próxima semana para revisar el Plan Integral en la materia para el estado de Michoacán y afinar detalles para la vigilancia que resguardará al Papa Francisco durante su visita a la capital michoacana el próximo 16 de febrero, adelantó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
El mandatario michoacano confió en que en unos días más ya se tenga detallada la estrategia de blindaje para la visita pastoral del Santo Padre, que va de la mano con la primera etapa del plan integral de seguridad.
Dijo que el proyecto de seguridad para la entidad ha avanzado “aunque son cosas muy complejas”.
“Por ejemplo, para conseguir un equipo de alta tecnología para percepción del delito y para asuntos de inteligencia, se tarda semanas y meses porque son muchos protocolos y muchos requisitos a seguir, pero del Plan Integral ya la les daremos avance la semana que entra que se supone vendrá el gabinete de seguridad”, argumentó.
Al inaugurar las instalaciones de la empresa Titandol en Morelia, Aureoles aseguró que existen las condiciones necesarias de seguridad para la inversión en la entidad.
El gobernador michoacano aseguró ante empresarios españoles y colombianos de Titandol, que Michoacán y México son un buen destino para invertir, “y tanto sus inversiones, como ellos y sus familias, tienen garantizadas las condiciones de bienestar para residir en nuestro estado”.
El presidente del Consejo Directivo de Titandol Colombia, Andrés Pradilla García, destacó que uno de los factores que los motivaron a instalarse en Michoacán, es el indiscutible avance logrado en materia de seguridad en los últimos años.
Lo anterior fue declarado por las autoridades michoacanas y los empresarios extranjeros, a pesar de que van 45 ejecuciones a tiros en 45 días y que han incrementado los delitos del fuero común en la entidad, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
afcl