El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que la incidencia de ejecuciones bajó en los últimos meses del 2015 y planteó que el reto es apostarle a que la paz en Guerrero.

Aseguró que él como gobernador “no puede darse una tregua, ni tampoco a nadie, ni de los funcionarios, ni tampoco a aquellos que piensan que el gobierno no va a actuar”.

Planteó que para reforzar la paz, la seguridad y disminuir la pobreza y la violencia, su gobierno y los guerrerenses deben apostar a reforzar la actividad turística, así como en infraestructura urbana y materia educativa.

Entrevistado en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, durante un festejo al que fue invitada la prensa, Astudillo Flores agregó que para que se cumpla el reto de disminuir la violencia este 2016, se pondrá especial atención en la capacitación de la policía estatal.

“Por lo que vamos a necesitar de varios millones de pesos, para capacitarlos, porque no se trata de despedirlos a todos, sino de recuperar lo más que se pueda de estos elementos, porque la demanda central en todo el estado, es brindar seguridad, con mayor prioridad donde se da mayormente la delincuencia y la violencia.”

Indicó que también se pondrá atención en la capacitación de los agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses