Todos los aspirantes a las candidaturas del PRI para gobernador, once ayuntamientos y diputados locales, deberán tomar un curso de conocimientos de los documentos básicos del partido y aprobar un examen para que sean integrados a los procesos internos, informó el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE), Miguel Ángel Juárez Frías.
Dijo que la evaluación es un requisito indispensable para los priístas que aspiran a contender por cualquier cargo de elección popular, entre estos la precandidata única a la gubernatura del estado, Lorena Martínez Rodríguez, ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Aquel militante que no realice el curso y apruebe el examen correspondiente, estará imposibilitado para contender en los procesos internos de selección de candidatos, de acuerdo a lo estipulado en los estatutos y en las convocatorias para las elecciones del 5 de junio próximo, advirtió.
El líder priísta informó que el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) será el encargado de evaluar a todos y cada uno de los aspirantes.
En una reunión del titular del ICADEP Aguascalientes, Eduardo Rocha, con representantes de sectores, organizaciones, y dirigentes del partido tricolor, se explicó que "todos y cada uno de los aspirantes deberán presentarse al curso de capacitación que sobre Documentos Básicos” será impartido el jueves y viernes de esta semana y aprobar el examen de conocimientos”.
Eduardo Rocha señaló que aquellos priístas que deseen competir por cualquier cargo de elección deberán realizar su registro en la página web www.icadepaguascalientes.org, y presentarse los días 20 y 21 de enero, de 10 a 20 horas, en el Auditorio Jesús Reyes Heroles del CDE.