Estados

Detienen a delegado de la SSP

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
18/01/2016 |01:35Edgar Ávila / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Marcos Conde Hernández, delegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Tierra Blanca, y a Otoniel Cruz Linares, policía de esa corporación, por su probable responsabilidad en la desaparición forzada de cinco jóvenes.

Los dos nuevos implicados se sumaron a cuatro policías estatales acusados de la “desaparición forzada”, quienes ya fueron consignados ante el Juez de Primera Instancia de Cosamaloapan.

El pasado 11 de enero cuatro hombres y una mujer de 16 años, quienes viajaban en un vehículo, desaparecieron luego de que un grupo de agentes estatales los interrogó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Familiares y amigos de las víctimas intensificaron la búsqueda de los cinco a través de redes sociales, mientras, las autoridades mantienen un operativo especial con 140 personas para tratar de ubicarlos. Participan tres fiscales regionales y especializados, siete fiscales investigadores, 15 auxiliares de fiscales, 10 peritos y dos asesores, así como la Unidad de Análisis e Inteligencia.

Se estableció una estrategia de colaboración con elementos del Ejército Mexicano, la Marina-Armada, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.