Elementos de la Policía Federal lograron rescatar sanas y salvas a 11 personas que se encontraban privadas de su libertad en el municipio de Reynosa, y logró la captura de cuatro presuntos responsables de este delito.

Al encabezar la reunión itinerante número 50 del Grupo de Coordinación Tamaulipas en esta ciudad fronteriza, el gobernador Egidio Torre Cantú fue informado del rescate de los plagiados, varios de origen centroamericano, y la captura de los presuntos delincuentes durante un operativo efectuado el pasado domingo 17 de enero.

Se informó que policías federales de la División de Inteligencia ubicaron una casa de seguridad en las inmediaciones del Fraccionamiento Reynosa de ese municipio fronterizo, donde rescataron a un grupo de 11 personas compuesto por siete mexicanos, dos hondureños, un salvadoreño y un nicaragüense.

En el operativo detuvieron a Raúl “N”, de 38 años de edad; Martín “N”, de 23; José Francisco “N”, de 20 y Ahiud “N”, de 19 años, quienes declararon pertenecer a un grupo delincuencial que opera en esa ciudad fronteriza y se dedican al secuestro de migrantes que llegan a la frontera con intenciones de cruzar a Estados Unidos.

Las investigaciones de los policías federales determinaron que los detenidos interceptaban autobuses de pasajeros de diferentes líneas en las inmediaciones de la Central de Autobuses, donde detectaban a migrantes que eran sustraídos del autobús y llevados a diferentes casas de seguridad, donde se comunicaban con sus familias para exigir altas sumas de dinero por su libertad, con la amenaza de privarlos de la vida.

Los detenidos y los afectados fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la SEIDO, donde continuarán las investigaciones correspondientes que permitan dar con los demás integrantes de esta célula criminal dedicada al secuestro de migrantes extranjeros y nacionales.

El gobernador Egidio Torre Cantú también fue informado que la Procuraduría General de la República, Delegación Tamaulipas, consignó a un total de 16 personas por el delito de delincuencia organizada, quienes fueron detenidas en el periodo del 11 al 14 de enero.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas consignó en el mismo periodo a 48 personas ante jueces del ramo penal, la mayoría por narcomenudeo, robo de vehículos y otros delitos.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses