Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
La ex presidenta nacional del PRI y ex Senadora, Dulce María Sauri Riancho, lamentó que la detención del también ex líder priista, Humberto Moreira Valdéz, haya ocurrido en España y no en México, y con esta acción se exhibe la impunidad que impera en nuestro país.
“Había elementos para detenerlo aquí, pero todo parece indicar que la justicia mexicana es un poquito lenta y muy ciega”, puntualizó la entrevistada, quien asistió al 3er informe de gobierno de Rolando Zapata Bello.
Señaló que es lamentable que un ex dirigente y ex gobernador sea acusado de lavado de dinero, y que "lo más delicado es que no se procese a una persona cuando hay elementos para hacerlo, sin siquiera prejuzgar por su culpa y se procese".
Declaró que con la detención de Moreira en España se exhibe una vez más a las autoridades mexicanas, y que prevalece más la impunidad que una orden de aprehensión, “es difícil creer que ocurrió ahí y no aquí”, dijo.
Sostuvo que es correcta la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRI de desligarse de las acusaciones en contra del ex gobernador de Coahuila, toda vez que enfrenta un proceso en el qu3e no tiene que ver el PRI como organización política.
Por otro lado, la ex gobernadora Sauri Riancho, calificó la administración de Rolando Zapata Bello como “ un gobierno sereno”, y que trata de apegarse a la ley.
Declaró que el gobierno de Zapata trata de cumplirle a los ciudadanos en todo lo que le ha ofrecido, “y que en las formas es sereno, ajeno a los sobresaltos, que lamentablemente nos acostumbraron un tiempo”.