Al rendir su tercer informe como gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, advirtió que no "daré ni un paso atrás" en la administración a su cargo, para lograr que la entidad siga siendo el más seguro del país y se mantenga "blindado" contra la delincuencia organizada y el crímen.

Asimismo, se comprometió a que en los próximos 3 años de su administración, se acelerará el paso para terminar cinco grandes obras entre ellas, el Centro Materno Infantil, el Centro Internacional de Congresos, La Universidad Politécnica, la 2a etapa del Centro de Justicia Oral en Mérida y el Palacio de la Música.

Zapata Bello también hizo énfasis en que su gobierno dará prioridad a todo lo relacionado al sector salud, la construcción de hospitales y alcanzar una meta de 50 mil hectáreas mecanizadas en Yucatán para reimpulsar el campo del Estado.

Momentos antes de que leyera su discurso ante cientos de personas en el Siglo XXI de esta ciudad, su secretario general de gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, entregó el documento básico del informe gubernamental ante el Congreso del Estado.

La ley no obliga al gobernador en turno como ocurría hace una década, a entregar y leer un compendio del informe ante los diputados del Congreso local.

Al evento acudió el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Zapata Bello señaló que su gobierno creó la policia peninsular y ha suscrito convenios con los 106 municipios de Yucatán para la policia coordinada, ya que en el Estado aún no se aplica la figura del mando único.

El mandatario estatal ante los ex gobernadores de Yucatán, Dulce Maria Sauri Riancho, Ivonne Ortega Pacheco, así como diputados federales y cuatro gobernadores entre ellos Miguel Ángel Manera, del D.F. el de Campeche, Tabasco y Quintana Roo respectivamente, señaló que los momentos actuales demandan resultados y que la gente ya no quiere pretextos sino obras reales y compromisos ejecutados.

Zapata Bello también afirmó que existe buena voluntad y coordinación con todos los gobiernos municipales, independientemente de cuestiones partidistas, porque lo primero es hacer buenos gobiernos y que se trabaje coordinadamente.

De la Madrid, al término del evento, consideró que el gobierno de Yucatán está actuando en apego a derecho y dando resultados.

Por su parte, el jefe de gobierno del D.F. Miguel Ángel Mancera, aseguró que mantendrá la mano alzada en sus pretensiones por una candidatura presidencial pero que en todo caso será la ciudadanía la que decida finalmente.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses