La Ceteg se manifestó en contra de la reforma educativa y pidió la liberación de los presos políticos y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La fracción de la Ceteg, que encabeza Ramos Reyes Guerrero, salió al filo de las 11:30 horas del plantón que mantienen sobre la avenida “Ruffo Figueroa”, al sur de esta capital, y se dirigió hacia el Congreso local, donde bloquearon la avenida frente al órgano legislativo y realizó un mitin.

Ahí, Ramos Reyes Guerrero hizo un llamado a los diputados locales a sumarse a la lucha del magisterio en contra de la reforma educativa, evaluación que califican de punitiva.

Pidió ejercer presión sobre el titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega, para que no siga realizando descuentos a los maestros que participan en las movilizaciones.

Unos 300 mentores se manifestaron frente al Congreso local por lapso de una hora para después para dirigirse al Palacio de Gobierno, donde reclamaron al gobernador Héctor Astudillo Flores la política de descuentos.

Cerca de las 12:30 horas, la fracción de la Ceteg que dirige Antonia Morales salió en marcha desde el plantón que mantienen en la plaza cívica también con dirección al Congreso local, donde realizaron un mitin y bloquearon el acceso.

Al termino de su protesta se retiraron. No se registraron incidentes en las movilizaciones.

cd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses