Más Información
Declaran juicio nulo en caso de Fátima, niña de 7 años, víctima de feminicidio; “esto es un mensaje de impunidad para los agresores”
Aplazan dictamen para discusión de dictamen; Adrián Alcalá asegura que hay tiempo para construir agencia de acceso a la información
Las acciones contundentes entre los tres órdenes de gobierno permiten alcanzar niveles que colocan a Puebla como un estado seguro, afirmó Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal.
Sin embargo, para reforzar la seguridad y preservar la paz en la entidad, en las próximas semanas llegarán elementos de la Gendarmería a Puebla, anunció en la ceremonia de inauguración del arco de seguridad en esta comunidad, en la que se invirtieron 95.1 millones de pesos.
Explicó que los 150 policías serán asignados a la zona centro, así como a los municipios que llevan el nombramiento de Pueblo Mágico, donde hay una presencia continua de turistas y visitantes.
Plan de seguridad. Por instrucciones del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, se enviarán a estos elementos pues se tiene definido un plan para mejorar la seguridad del estado.
El funcionario comentó que la presencia de los gendarmes es para fortalecer las acciones del gobierno estatal en materia de seguridad pública, a través de tareas de vigilancia y acciones de proximidad para incrementar el nivel de tranquilidad y seguridad de los ciudadanos en la entidad.
A su vez el gobernador Rafael Moreno Valle expuso que la prioridad de su administración es fortalecer la seguridad de los ciudadanos, por lo que hoy puso en operación el tercer arco de seguridad, el cual cuenta con equipo de videovigilancia, generación de imágenes de rayos X y lector de matrículas.
“En Puebla se ha diseñado un esquema integral en materia de seguridad mediante la coordinación de los tres niveles de gobierno [federal, estatal y municipal], así como el fortalecimiento del tejido social a través de la creación de los centros comunitarios y de espacios públicos seguros para la convivencia familiar.
“Además hemos invertido en infraestructura, equipamiento y en estímulos para los elementos de seguridad pública”, aseveró el mandatario estatal poblano.
Expuso que se han construido en la entidad Casas de Justicia para implementar el nuevo Sistema Penal Acusatorio que aplicará la ley en forma eficiente, antes de recorrer, junto con Galindo Ceballos y representantes de los diversos sectores de la sociedad de esta comunidad poblana, las instalaciones y escuchó el funcionamiento y los beneficios del nuevo arco de seguridad.