Más Información
UNAM abre nueva etapa con China; se reúnen el rector y el ministro de Educación para profundizar relación universitaria
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Los cuatro policías estatales de Veracruz detenidos acusados de la “desaparición forzada” de cinco personas, jamás reportaron a sus superiores las detenciones e incluso trataron de ocultarlas, informó el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
El funcionario estatal dijo que se encuentra acreditado en actuaciones la participación de los cuatro agentes policiacos detenidos en la desaparición de los jóvenes José Benítez de la O, Mario Arturo Orozco, Alfredo González Díaz, Bernardo Benítez Arroniz y Susana Tapia Garribo, todos ellos del municipio de Tierra Blanca.
“A las probanzas se suma la presunción de flagrancia del delito, toda vez que las víctimas se encuentran en calidad de desaparecidas y hay continuidad; así como el dolo de sus acciones, debido a que no reportaron las detenciones a sus superiores; por el contrario, las pretendieron ocultar”, afirmó.
El Fiscal General informó que actualmente se encuentran 11 grupos de agentes de la Policía Ministerial realizando las labores de campo que permitan conocer el paradero de las cinco personas desaparecidas.
“La investigación no cesará hasta dar con su ubicación y llevar ante la autoridad a todos los responsables del hecho, para lo que se emplean todos los recursos con que cuenta la Fiscalía General del Estado”, agregó.
Bravo Contreras agradeció la disposición e interés del titular del Poder Ejecutivo, Javier Duarte de Ochoa, para poder realizar la investigación de manera ágil y expedita, a fin de que se conozca la verdad de los hechos.
spb